Concejal Juan Lima anuncia querella por aparición de su nombre en caso de corrupción

Mediante una declaración pública, el concejal de Iquique, Juan Lima Montero, anunció la presentación ante la justicia de una querella por injurias y calumnias, luego que en reportaje de Canal 13, apareciera su nombre vinculado al caso de licitación de luminarias led, donde se investigan hechos de corrupción.

La declaración señala. «El domingo 1 de noviembre del año en curso, en un reportaje de Canal 13 y luego en medios de Iquique, he sido mencionado en un caso de fraude al fisco, soborno, lavado de activos y cohecho ocurrido en la Municipalidad de Iquique y que el país ha conocido como el Caso Luminarias Led.

Al respecto debo manifestar que quienes han mencionado mi nombre para vincularme en tal caso deberán responder en la justicia por injuria y calumnia.

También debo precisar que el reportaje recreó diálogos de escuchas e imágenes de concejales y un exseremi implicados, que se supone por ahora son parte de una carpeta investigativa reservada hasta que se cumpla el plazo fijado por la Fiscalía en septiembre de 2021″.

La declaración no precisa sobre o quienes será presentada la querella.

Importante es recordar que el actual concejal, que completa su segundo periodo en el cargo, es precandidato al cargo de alcalde de Iquique por la UDI.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.