Crónica

Alumnos reflexionan sobre alimentación saludable en Parlamento Escolar

Más de 50 niños, de entre 5 y 6 años de edad, participaron en el Parlamento Escolar Elige Vivir Sano, cuya finalidad es generar espacios de conversación entre niños y niñas para fortalecer estilos de vidas saludables, a la vez de realizar acuerdos y peticiones para la construcción de entornos educativos saludables desde la visión de la infancia.

Los estudiantes de colegios como el Adventista, Manuel Castro Ramos, Simón Bolívar, Escuela Centenario, Francisco Forgione, Gabriela Mistral, Paula Jaraquemada, República de Croacia, Thilda Portillo, y jardines infantiles Amtiri, La Pampita, Los Guayabitos y Norteñito reflexionaron sobre los beneficios de una alimentación sana y la realización de actividad física, a través de actividades didácticas e interactivas a cargo de Kamis Eventos. Luego, expresaron opiniones y peticiones con pinturas y dibujos.

“Queremos trabajar con ellos en un espacio que nos permita conocer la percepción que tienen sobre vida saludable y lo que es la vida activa. Lo importante es rescatar cómo ellos perciben esta temática”, declaró el Seremi de Salud, Manuel Fernández quien estuvo acompañado por el Seremi de Educación, Natan Olivos, y la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga.

“Empezar a educar desde pequeños esta política pública tiene que ver con tomar conciencia de lo importante que es la alimentación saludable, hacer ejercicio, y sobretodo compartir en familia”, expresó Aliaga.

según un informe elaborado por la Seremi de Salud, de los 18.187 niños controlados en la red de salud pública de Tarapacá, 6.617 presentan problemas de malnutrición por exceso (36,4%), en diciembre de 2017, De ellos, 4.480 tienen sobrepeso y 2.137 sufren de obesidad. Por ello, la Seremi de Salud ejecuta políticas públicas que fortalecen la promoción de la salud y su prevención, desde una perspectiva intersectorial e interdisciplinaria.

La información resultante de este parlamento será entregada a las autoridades comunales, regionales y nacionales, con el fin de responder a las características y necesidades educativas de niños y niñas.

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