Crónica

¡Atentos! abren postulación a mejoramiento de Condominios Sociales

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre la postulación para subsidios de mejoramiento de equipamiento comunitario y de áreas comunes de Condominios Sociales en Tarapacá. Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Mauricio Hidalgo, quien precisó que el equipo regional ha desarrollado diversas jornadas de capacitación a las co propiedades interesadas.

“Como Gobierno estamos abocados no sólo a abordar el déficit habitacional, sino también el deterioro de viviendas o edificios construidos hace tiempo y que requieren del apoyo del Minvu para mejorar su condición actual. En esta línea, el llamado que se abre ahora está dirigido a Condominios Sociales con una antigüedad mínima de cinco años y que necesiten mejorar sus bienes comunes”, explicó la autoridad.

Estos subsidios, que forman parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, línea Condominios Sociales, permitirán mejorar el equipamiento comunitario o entorno; reparar los bienes comunes edificados, ejecutar obras de eficiencia energética o de acondicionamiento térmico.

“Para iniciar el proceso de postulación, las co propiedades interesadas  deberán presentar en esta Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo un expediente que acredite su condición de condominios social, el diagnóstico del déficit por deterioro físico y la priorización de las obras a financiar. Este material debe ser preparado y presentado por un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) con convenio vigente con el Minvu o la municipalidad respectiva”, señaló Mauricio Hidalgo.

Cada proyecto debe ser revisado por Serviu Región de Tarapacá, los que podrán pasar a la fase de postulación que realiza la SEREMI Minvu, sólo con el certificado de calificación pertinente que emite el primer servicio. El plazo máximo para ello será el 28 de septiembre próximo y la fecha tope para selección será el 30 de noviembre de este año.

“El presupuesto para la región alcanza las 15.035 Unidades de Fomento, es decir, aproximadamente 410 millones de pesos, los cuales será distribuidos en los distintos proyectos que sean seleccionados. Este proceso será realizado por una Comisión Evaluadora, la que dispondrá de una pauta de factores como la antigüedad de la co propiedad, si presenta postulaciones anteriores, el tipo de proyecto u otro criterio regional que esta mesa determine. La selección se realizará por estricto orden de puntaje”, indicó.

Para mayor información, podrán realizar su consulta en esta SEREMI Minvu, de lunes a viernes, hasta las 13.00 hrs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba