Crónica

Papá del año detenido por amenazar con arma adaptada para disparar a su hijo

 Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a una persona, de sexo masculino (47 años), nacionalidad chilena, por ser el autor del delito de amenazas, (quien a su vez registra antecedentes policiales por robo, contrabando y manejo en estado de ebriedad).

Oficiales de dicha Brigada especializada, tras una orden de detención propiciada por el Juzgado de Garantía en contra del imputado, realizaron el ingreso a su inmueble, ubicando un arma de fogueo, la cual era utilizada por el detenido para amenazar a su hijo, debido a su rehúso relacionado con el pago de los estudios universitarios de la víctima.

la demanda por pensión alimenticia solicitada por la madre, ante los Tribunales de Familia.

El arma incautada, fue periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), cuyo Perito determinó que estaba apta para la percusión de proyectiles balísticos.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba