(VIDEO) 80% de avance presentan obras de conservación de aceras y calzadas en sectores turísticos de Iquique

Por Norteonline Nov29,2017

Un 80% de avance en la Península y un 60% en Playa Brava, presentan las obras de proyecto de “Conservación vías dañadas en sectores turísticos comuna de Iquique-Península de Cavancha”, que ejecuta Serviu, con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del pasado 10 de octubre y presentan un rápido avance, estimándose su término durante el mes de diciembre próximo. La directora de Serviu, Mariana Toledo, comentó que “el proyecto de la Península significa una inversión superior a los 413 millones de pesos, mientras que para la calle de servicio de Playa Brava, la inversión asciende a 258 millones, lo que significa una inversión total que sobrepasa los $671 millones”.
El proyecto contempla la conservación de aceras, veredas y calzadas, reposición de pinturas de soleras dañadas de las calles Filomena Valenzuela, Coronel Mendoza y Juan Antonio Matta. El proyecto además incluye rebajes de calles, incluyendo la accesibilidad universal con baldosas táctiles para personas con discapacidad.
Es importante recordar que el proyecto de conservación de las vías dañadas en sectores turísticos de Iquique, se ejecuta con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobada en noviembre de 2016 y es una iniciativa de fomento al turismo regional.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.