Colegio de Periodistas de Chile realiza elecciones complementarias para su presidencia nacional

El Colegio de Periodistas de Chile inicia hoy miércoles 8, y hasta el viernes 10, sus elecciones complementarias para elegir al futuro presidente o presidenta nacional de la orden gremial, así como también para llenar la vacante de consejero nacional de la institución.

Lo anterior, tras la renuncia en agosto pasado de la presidenta nacional, Javiera Olivares, y la segunda vicepresidenta, Marcela Sandoval, quienes dejaron sus cargos debido a que decidieron ser candidatas a diputadas, asumiendo en propiedad el primer vicepresidente del gremio, Luis Schwaner.

De esta forma, Margarita Pastene, ex consejera nacional y actual miembro del Tribunal de Ética, y Patricio Martínez, quien ocupó los cargos de presidente metropolitano y vicepresidente nacional del Colegio, disputarán los votos de periodistas de Arica a Punta Arenas, mientras que para llenar el cargo de consejero nacional los electores deberán elegir entre Udo Gonçalves y Carlos Felipe Villa.

Martínez es titulado de la Universidad Arcis y durante 12 años se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la orden gremial, tanto a nivel regional en la capital como a nivel nacional, participando además en comisiones de trabajo. Es socio de la agencia de comunicaciones Komunica Producciones y realiza docencia desde hace una década en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Pastene estudió en la Universidad del Norte (Antofagasta), y posee posgrados en Chile y Alemania, país donde ejerció el periodismo, al igual que Cuba. Actualmente se desempeña como directora general de Vinculación con el Medio de la UPLA, Valparaíso. Su labor docente y directiva la ha realizado en su alma matter, en su actual lugar de trabajo y también en la USACH.

Las propuestas y currículums de los cuatro candidatos podrán conocerlos en www.colegiodeperiodistas.cl.

Tarapacá

En estas elecciones sólo pueden participar quienes se encuentren con sus cuotas al día. Quienes deseen ponerse al día en sus cuotas para poder votar, pueden solicitar el monto de su deuda al correo [email protected] o pagar en el mismo momento en que acuda a emitir sus votos.

En la región, la comisión receptora de sufragios estará conformada por representantes de la directiva. Mientras que los lugares de votación son los siguientes: Miércoles 8 de noviembre de 19.00 a 21.00 horas: Héroes de la Concepción 2273, Block D Depto. 13, Los Alelíes II (al lado del supermercado Líder); Jueves 9 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas: Pasaje Agua Santa 3154, entre Avenida Santiago Polanco y Playa Blanca; Viernes 10 de noviembre de 19.00 a 21.00 horas: Héroes de la Concepción 2273, Block D Depto. 13, Los Alelíes II.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.