Crónica

Incautan más de 5 mil juguetes falsificados desde Zofri

Usuario de Zofri es imputado por la importación de mercancías con marca de propiedad de un tercero.


Más de 400 millones en juguetes falsificados, fueron incautados por funcionarios de la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), esto tras la orden de investigar emanada por parte de la Fiscalía Local de Iquique. Los policías concurrieron al recinto Amurallado de Zofri, procediendo a la incautación de mercaderías que infringían la Ordenanza de Aduanas.

Así, la incautación correspondió a cerca de 5 mil 500 juguetes con logos y diseños referentes a las marcas Lego y Winnie The Pooh, recuperándose a su vez 403 millones 733 mil 700 pesos, suma calculada conforme al valor unitario de los productos incautados y que éstos tienen en el mercado formal, donde pretendían ser comercializados.

MODUS OPERANDI

El imputado, en su calidad de representante legal de la empresa Inversiones Chila Hermanos Importadora y Exportadora Limitada, ingresó mercancías con marca de propiedad de un tercero, sin las respectivas autorizaciones, vulnerando la protección y los derechos y privilegios consignados en la Ley de Propiedad Industrial.

El detenido, de nacionalidad chilena, quedó apercibido conforme el artículo 26 de la legislación procesal penal vigente, mientras que la investigación sigue su curso actual, en mérito de las diligencias periciales y documentales del caso, para acreditar certeramente el origen, la modalidad de comisión del ilícito y recopilación de antecedentes asociados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba