Crónica

Denuncian que estudiantes fueron drogados en el interior de colegio iquiqueño

Antecedentes de esta situación se encuentran en manos de la Dirección de Educación del municipio de Iquique.


Un extraño caso ocurrió en la jornada del pasado martes en la Escuela Patricio Lynch  de Iquique, donde apoderados denuncian que menores habrían sido obligados a consumir algún tipo de droga farmacológica.

El hecho se hizo público cuando una de las apoderadas del establecimiento, llamó por interno al locutor radial de la Mañana de Paulina, Marcelo Santibáñez, denunciando que su nieta y otro compañero “fueron drogados por otro alumno” del establecimiento, durmiendo durante varias horas, sin que pudiera ser despertada.

Según los antecedentes extraoficiales que se manejan sobre el caso, uno menor habría llevado los fármacos (Clonazepan), los que habrían sido consumidos por los estudiantes.

El hecho fue confirmado en el establecimiento, manifestando además que los antecedentes se encuentran en poder de la Dirección de Educación Municipal de Iquique.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Podrían ser mas claros en los titulares, ya que a simple vista se perjudican a personas no involucradas y también se habla sin tener información al respecto del tema, como porque el alumno recibió un medicamento de otro alumno sin preguntar, también hablemos de las enseñanzas de los hogares donde dejamos los dichos de los padres responsables como ¿ “NUNCA RECIBAS ALGO DE UN EXTRAÑO” ? en los colegios municipales no se puede vigilar a todos los niños siendo que el personal no da para cada funcionario vigilar a un alumno. Y queda en la vista lo poco responsables del apoderado de no enseñarles a sus hijos a que no debe recepcionar cosas de extraños ya que eso también es un delito. INFORMÉMONOS ANTES DE APUNTAR, NO CULPEMOS A OTROS POR FALTA DE PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba