Certifican a empresarios de alojamientos turísticos de Iquique.

Por Norteonline Abr10,2017

26 empresarios hoteleros de Iquique fueron certificados por Corfo en el Nodo «Fortalecimiento e Innovación en los Alojamientos Turísticos de Iquique”, actividad que se desarrolló durante 12 meses teniendo como objetivo la capacitación y proyección de este segmento del sector turístico en la Región de Tarapacá.

[banner id=»5282»]
En el cierre del proyecto se desarrolló el seminario “Oportunidades y Nuevas Tendencias de los Alojamientos Turísticos”, encuentro que contó con la participación Gabriel Leonart, director de la Escuela de Hotelería de Inacap en Santiago, Sede Apoquindo, quien presentó en forma muy lúdica la calidad en el servicio, desafíos que presenta la industria del turismo en la actualidad, potencial y situación de la región, ejemplificando situaciones y anécdotas con analogías y reflexiones de cómo se recibir a los turistas.

También intervino Paul Codd, ingeniero en energía y con vasta experiencia en sustentabilidad. Se refirió a este concepto y su importancia en el planeta y las empresas, explicando el impacto en el medio ambiente y la economía de la actividad hotelera.

En la oportunidad, se anunció la creación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (Asehiqq), cuya presidencia asumió Silvana Hormazábal. La dirigente explicó los objetivos, misión, visión, proyecciones y necesidades de la entidad gremial, y asimismo hizo un llamado a integrarse al organismo con el propósito de “compartir iniciativas para seguir trabajando y logrando metas concretas en pos del turismo y del rubro”.

Durante el seminario, la jefa del proyecto, Carolina Pavez, realizó un recuento del nodo, destacando la participación de los beneficiarios, el compromiso y uno de los hitos más importantes que marcó el desarrollo: “la conformación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique, que permitirá reunir a empresarios con problemas y proyecciones comunes, una instancia de desarrollo para los hoteleros”.

En la ocasión también participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González; la gerente del Programa estratégico Regional (PER) de Turismo “Descubre Tamarugal, Lorena Zúñiga Abarzúa; y la ejecutiva de proyectos de Corfo, Ixi Rivera Olivares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.