Crónica

Alto Hospicio: Detienen a 6 integrantes de peligrosa banda internacional

Diligencias realizadas por Carabineros del OS-9 Tarapacá permitieron detener y desarmar a los integrantes de una banda internacional, que se dedicaba al tráfico de drogas y que mantenía arma de fuego.

Tras análisis de información  y al trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, se estableció la ubicación de los miembros de esta organización, conocida como “Los Parceros”, quienes además utilizaban armas para cometer sus ilícitos, quienes  habitaban un inmueble ubicado en calle Los Damascos de la comuna de Alto Hospicio.

Con estos antecedentes, se gestionó la orden para proceder al allanamiento del inmueble, incautando desde el interior una pistola; siete bolsas de pasta base; un trozo de marihuana prensada y $117 mil pesos en dinero en efectivo, procediendo a la detención de 04 Colombianos y 02 personas chilenas por receptacion de identificadas como B.A.C.C. (20) y Y.A.L.B. (22), ambos de nacionalidad chilena.

Además en el lugar se incautó un vehículo marca Mercede Benz, modelo A200, que era utilizado por la pareja, el cual tras ser periciado por el SEBV Iquique se comprobó que correspondía a un automóvil clonado que mantiene encargo por robo con intimidación desde enero de este año en la fiscalía Local San Miguel.

El Fiscal de Turno Carlos González dispuso que los dos imputados pasaran esta mañana a control de detención por receptación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba