Crónica

Carabineros detuvo a 49 personas en ronda extraordinaria

Con 49 detenidos y más de cuatro mil controles preventivos finalizó el servicio de ronda extraordinaria desplegada ayer por Carabineros en toda la región.

Estos positivos resultados se obtuvieron gracias a la planificación dispuesta, la cual se basó en la persecución criminal inteligente de los delitos, el control y la prevención.

Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Fernando Petit señaló que “gracias al trabajo, compromiso y motivación de los Carabineros se logró la detención de 29 personas que estaban cometiendo delitos flagrantes en la zona y de 20 que mantenían órdenes de aprehensión vigentes”.

Asimismo se efectuaron 2.591 controles vehiculares, 1.663 controles de identidad, 98 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 98 fiscalizaciones a locales comerciales.

El general Petit además agregó que “estas rondas preventivas, responden a una planificación de servicios policiales orientados de acuerdo al análisis criminal y la georreferenciación de los delitos de acuerdo a la realidad local de cada comuna”.

Finalmente el jefe de zona sostuvo que “hemos estado trabajando arduamente por optimizar nuestra gestión profesional y responder efectivamente a las demandas ciudadanas con la finalidad de aumentar la sensación y percepción de seguridad de la comunidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba