MINVU reconoció labor de dirigentas de Iquique y Alto Hospicio

Por Norteonline Mar13,2017

Con un reconocimiento a las dirigentes sociales de Iquique y Alto Hospicio, el Programa Quiero Mi Barrio perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo  conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Johana Villalobos, una de las dirigentes destacadas y presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Mirador Vista Al Mar expresó su alegría por el desarrollo del programa en su sector. “Nosotros como dirigentes tenemos una labor súper difícil, pero afortunadamente en el camino, me he encontrado con muy buena gente que nos ha apoyado y estoy muy agradecida por este reconocimiento y por el programa Quiero Mi Barrio de ayudarnos a hermosear nuestra población por nuestros hijos y darle la espalda  a la delincuencia que como mamá es nuestra principal preocupación”, dijo.  

En total fueron 15 las dirigentes sociales representantes tanto de Juntas de Vecinos como de los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) de Gómez Carreño; Chacarillas; Norte Hospital y Padre Hurtado-Nuevo Chile de Iquique y  Villa Santa Rosa; Mirador Vista Al Mar y Vista Hermosa de Alto Hospicio,  quienes recibieron un especial reconocimiento por su destacada labor. 

En la oportunidad, la Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo indicó que “quisimos sumarnos  a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través del reconocimiento del importante rol que cumplen nuestras dirigentas en cada uno de los barrios donde  está presente el Programa Quiero Mi Barrio. La propia Ministra Paulina Saball ha reconocido que en el Minvu las mujeres ‘la llevan’, ya que 8 de cada 10 dirigentes sociales son mujeres, lo que constituye un gran aporte al desarrollo participativo de nuestras políticas urbano-habitacionales”, señaló.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.