Crónica

Reconocen a ITI por desarrollo de capital humano y capacitación de sus trabajadores

El fuerte énfasis puesto por Iquique Terminal Internacional en el perfeccionamiento de su personal, lo hizo merecedor del  premio “Desarrollo del Capital Humano y Gestión de Capacitación”, entregado por la Asociación de Industriales de Iquique.

El año recién pasado, ITI confió la formación de integrantes de sus equipos de trabajo a la entidad gremial, lo que redundó en un mejoramiento del desempeño  del terminal en los estándares de eficiencia del trabajo diario.

A través de la entidad gremial se perfeccionaron casi un centenar de sus colaboradores, en áreas como formación de capataces, atención de clientes,  supervisión eficaz de los procesos de carga y estiba, habilidades parentales, entre otros.

Eduardo Soto, gerente del  Área Personas de ITI, destacó el premio obtenido, aduciendo que se trata de un incentivo para la empresa. “Una de las políticas prioritarias de la compañía es el desarrollo y fortalecimiento de su capital humano, lo que contribuye a mejorar la calidad de los servicios, el desenvolvimiento de nuestros equipos de trabajo, les entregamos una herramienta adicional para enfrentar la vida laboral y además, representa un avance sustantivo para lograr la excelencia en nuestras operaciones. El premio entregado es un estímulo y un desafío para seguir por esa misma senda durante el 2017”, aseveró.

El reconocimiento fue entregado por el presidente y el gerente del organismo gremial, Leopoldo Bailac y Marcos Gómez, respectivamente, al  jefe de personal de ITI, César Pizarro  y el encargado de capacitación del terminal portuario, Nicolás Bravo.

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