Crónica

Detienen a mujer de 51 años por porte de revolver

El arma de fuego se encontraba apta para disparar.

Tras un allanamiento realizado a un domicilio en Iquique, detectives de la Brigada de Investigaciones de Robo de la PDI, logró la detención de un mujer de 51 años, a quien se le encontró en su domicilio un arma de fuego.

El decomiso del arma se logró luego que los detectives tomaran conocimiento sobre la denuncia de un robo por sorpresa en el sector céntrico de la ciudad, tras lo cual iniciaron las diligencias tendientes al esclarecimiento del delito denunciado.

Fue así que los policías lograron obtener información relevante acerca de un sujeto conocido en el lugar por dedicarse a robar a los transeúntes, la que los oficiales canalizaron a través de la Oficina de Análisis de la Policía Civil, lo que les permitió individualizar a una persona y asociar un domicilio. Prosiguiendo con la investigación, los efectivos policiales se apersonaron en el inmueble, lugar en el que se procedió al ingreso y registro, encontrando un arma de fuego tipo revólver, apta para el disparo y munición, por lo que se detuvo a la propietaria del inmueble por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no logró corroborar su adquisición ajustada a la ley vigente.

La detenida, identificada como M.C.S., 51 años, quien no registraba antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, por instrucción del fiscal de turno fue puesta en libertad, previo apercibimiento bajo el artículo Nº 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba