Cómo evito que se pierda mi mascota

En iquique son varias las veterinarias que tienen a la venta un GPS o rastreador que se conecta al celular.

No son pocas las veces que pasamos penurias porque nuestras mascotas se extravían, la mayoría de la veces los fieles hermanos menores como suelen llamarlos los grupos animalistas vuelven al hogar, pero cuando esto no pasa, la sensación es la de haber perdido a un integrante más de la familia, pero hay una solución de las que nos provee la tecnología.

El creciente mercado de artículos para mascotas, pendiente de cada una de las necesidades y de la importancia de los animalitos en la vida de las personas, lanzó al mercado hace ya algún tiempo un GPS o rastreador de mascotas. Lo mejor es que esta tecnología puede ser conectada a nuestro teléfono inteligente, permitiéndonos así estar al tanto en todo momento del lugar en el que se encuentra nuestra mascota.

El chip se coloca en el collar del perro o gato, pero también existe un chip que se inserta en el lomo del animal, y a través del Smartphone delimitamos una zona en la que este se puede mover. Cuando la ha traspasado, se activa una alarma que nos avisa su posición.

En Iquique son varias las clínicas veterinarias que cuentan con este servicio y los precios van desde los 10 mil a 40 mil pesos, es cosa de cotizar, por lo que ya no es excusa el extravío de nuestros hermanos menores.

Ahora, independiente si es por seguridad o un posible extravío, es importante recalcar que hay que cuidar de forma adecuada a nuestras mascotas y hacernos cargo como corresponde. Esto implica una tenencia responsable, que no solo significa alimentarlos, llevarlos al médico veterinario cuando corresponde y darles mucho cariño, sino que también no abandonarlos cuando estén viejos o enfermos, ni menos cuando las hembras se encuentran preñadas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.