Crónica

Pdi detiene a dos personas e incauta 15 kilos de droga en Alto Hospicio

El procedimiento se realizó en el domicilio de una mujer en Alto Hospicio, derivando en la incautación de cocaína base y cannabis procesada.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, junto a la Fiscalía de Alto Hospicio, lograron la detención de dos personas por el delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, identificados como M.G.M. de 48 años y F.B.M.de 45 años,quienes tenían en un domicilio cocaína base y marihuana y por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

El modus operandi de la banda consistía en adquirir droga proveniente de Bolivia, a través de proveedores de dicha nacionalidad, la cual internaban al país por pasos no habilitados, para posteriormente comercializarla con microtraficantes de Alto Hospicio, lo que en esta oportunidad no se concretó debido al accionar de la policía civil.

La incautación ascendió a 7,59 kgs. de cocaína base, y 750 grs. de cannabis sativa procesada, la cual fue avaluada en más 117 millones de pesos, valor calculado en base a su venta dosificada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba