Galleguillos renuncia a la alcaldía de Alto Hospicio y ahonda crisis en la UDI

Por Norteonline Nov17,2016

El exedil anunció una posible candidatura al parlamento o como gobernador regional.

 A poco menos de un mes de su derrota en las urnas ante el DC Patricio Ferreira, Ramón Galleguillos renunció antes de terminar su periodo en la alcaldía de Alto Hospicio.

El exedil, presentó su renuncia en la última sesión del concejo que presidió por 12 años. En la ocasión Galleguillos leyó una carta donde explicaba las razones de su renuncia y la decisión de postularse en el 2017 a las elecciones al parlamento o como Gobernador Regional.

Galleguillos hizo un repaso por el trabajo municipal. “Estoy muy agradecido del respaldo durante estos años de trabajo, lo que nos ha permitido reposicionar Alto Hospicio, que dejó de ser el patio trasero de Iquique. Me voy con la satisfacción de la labor cumplida a cabalidad y con una gran experiencia rigiendo los destinos de esta noble comuna, la que siempre tendré en el corazón”, subrayó.

Respecto de su futuro político, Galleguillos descartó postular al parlamento. “Aunque todavía no lo tengo absolutamente resuelto, creo que mi destino es buscar una opción para convertirme en intendente o gobernador regional, cargo que será de elección popular este año una vez que se promulgue la ley. Soy un hombre de terreno y no quisiera ir a dormitar en el Congreso”.

Quiebre en la UDI

A pesar que el exedil no lo ha reconocido, las causas de su salida de la UDI se deberían a diferencias con el diputado Renzo Trisotti y como lo ha manifestado, a que no se sentía apoyado por el partidoy a la escasa votación obtenida en las últimas elecciones.

La votación obtenida por Galleguillos en las pasadas elecciones fue de 4.788 votos, esto le da poco margen para negociar frente a las figuras de Luz Ebensperger, quien obtuvo poco más de 20 mil sufragios y el propio Trisotti, diputado en ejercicio.

Su salida de la UDI, sumado a las declaraciones emitidas por el Core José Lagos contra Luz Ebensperger, dan cuenta del quiebre ocurrrido en la colectividad tras la última elección.

Lagos incluso trató de «mentirosa» a Ebensperger el pasado martes en el programa La Mañana de Paulina, recibiendo de inmediato un llamado al aire de la exintendenta, luego que denunciara que ésta le pidió que no la atacara en tiempos eleccionarios.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.