Crónica

El avión más grande del mundo aterrizará en Iquique

El imponente avión mide 84 metros de largo y es capaz de transportar 50 vehículos.El imponente avión de carga de 6 reactores, Antonov An-225 Mriya llegará por primera vez a Chile y lo hará en el aeropuerto Diego Aracena de Iquique trasladando equipamiento minero.

El mega avión, aterrizará el domingo 13 de noviembre en la ciudad de Iquique, el cual será el primer destino chileno de la aeronave, procedente desde Sudáfrica. Luego de Iquique, el Antonov viajará a Brasil. Sin embargo, tras una escala en el aeropuerto Guarulos de Sao Paulo viajará el 15 de noviembre directamente hasta el aeropuerto Arturo Merino Benitez e Santiago, donde arribará a las 14 horas y permanecerá por 32 horas, para luego continuar con su itinerario (El que puede variar).

La aeronave de diseño y fabricación en Ucrania, derivada del An-124 Ruslan, es el avión de ala fija más grande y pesado del mundo capaz de transportar hasta 640 toneladas de carga con total seguridad, siendo considerablemente superior en tamaño respecto al Airbus 380, el An-124 y el Boeing 747.

El Antonov An-225 Mriya cuenta con una longitud de 84 m, una envergadura de 88,4 m, una altura de 18,1 m, una superficie alar de 905 m², un peso en vacío de 285.000 kg y un peso máximo al despegue de 640.000 kg. El avión más grande y pesado del mundo puede alcanzar una velocidad máxima de 850 km/h en un techo de servicio de 11.000 m. Asimismo, dispone de una velocidad de crucero de 800 km/h y un rango de vuelo que puede oscilar entre los 4.000 y 15.400 kilómetros en función de la carga.

El gran compartimento de carga presurizado puede albergar una amplia variedad de cargas útiles, el cual dispone de una longitud de 43 m, una anchura de 6,4 m, una altura de 4,4 m, una superficie de 280 m² y un volumen de 1.300 m³. Asimismo, el compartimento puede almacenar 250 t de carga interna o 200 t sobre la parte superior del fuselaje, siempre que este no rebase los 70 m de longitud. La aeronave puede alcanzar un vuelo intracontinental sin repostar acomodando entre 180 y 200 t de carga útil. También puede realizar transporte aéreo intercontinental con una carga pesada de 150 t, siendo capaz de llevar hasta 16 contenedores aeronáuticos estándar UAC-10 con un peso de 10 toneladas cada uno, así como 50 vehículos automóviles, turbinas, generadores o incluso camiones dúmper como los Belaz, Kamatsu o Euclid.

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