Crónica

PDI detiene a homicida intensamente buscado por la justicia

 

El sujeto cuando cometió el delito, tenía 16 años, siendo detenido por la PDI y posteriormente condenado a 5 años de reclusión nocturna, quebrantando su condena.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, detuvieron en Pozo Almonte a un hombre de 20 años, quien fue condenado a 5 años de reclusión nocturna tras haberse comprobado que fue autor del delito de homicidio por arma de fuego de una mujer de 28 años, hecho ocurrido en la madrugada del 12 de septiembre de 2012, en sector de Laguna Verde.

En la fecha el imputado tenía 16 años. Luego de ellos quebrantó su condena, transformándose en prófugo de la justicia. El sujeto para evadir la acción policial, cambiaba constantemente de domicilio.

El imputado identificado M.V.B. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, siendo sometido a control de detención, decretándose prisión preventiva.

Al respecto el jefe de la BH Iquique, subprefecto René Retamal, manifestó: “Conforme al trabajo investigativo efectuado en este caso, en su oportunidad se logró reunir los medios de prueba necesarios que acreditaron la participación de este sujeto en el delito de homicidio y hoy luego que éste había quebrantado su condena el 2014, fue nuevamente detenido y puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba