Cultura

Estudiantes participaron de seminario de Arte y Cultura

Más de un centenar de participantes de En Iquique y Alto Hospicio, participaron en el Seminario Arte & Educación, que organizó y financió el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Los talleres eran demostrados posteriormente de forma práctica con alumnos del sistema escolar.

Patricia Gamez, directora de educación de la Universidad Santo Tomás, destacó que el tema de arte y educación se encuentra dentro de los objetivos formativos de esta casa de estudios. “Sin el arte en la pedagogía perdemos un elemento bastante importante para poder lograr mejores aprendizajes, no sólo del tipo cognitivo, también conductual y valórico”, aseguró. Agregó que este es un primer paso para superar los bajos rendimientos en la región, ya que el arte permite percibir el mundo de forma creativa, lo que ayuda a una formacion integral.

La segunda etapa se realizó en el liceo Pablo Neruda, de Alto Hospicio, en cuatro cursos distintos de 1° a 2° medio, estos fueron “Teatro Debate” a cargo de Yani Nuñez, “Arte Terapia” de Nelly Martínez, “Danza Terapia” con Claudia Tranchino y  “Música Terapia” al mando de Loreto San Juan, todas ellas expositoras del seminario con destacada trayectoria nacional e internacional.

El Director Regional (S) del Consejo nacional de la Cultura y las Artes, (CNCA) Guillermo Ward Gómez, valoró la metodología de unir la teoría y la practica en este seminario. “Otra cosa es con guitarra. El trabajo con los alumnos fue excelente, ellos mismos dieron a conocer que esto es primera vez que se hacía en las escuelas, trabajando con la emocionalidad, con el cuerpo, con la música, con pintura con actuaciones. De igual manera fue valioso para los asistentes al seminario”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba