Matanza de perros en Hospicio: Veterinario se negó a firmar certificado porque será candidato a alcalde

Por Norteonline Jul20,2016

Más de una veintena de perros y gatos asesinados en el sector de Los Cóndores. Fiscalía investigará los hechos.

Más de una veintena de perros y en menor medida gatos, han sido encontrados hasta esta hora en el sector de Los Cóndores, Alto Hospicio, al parecer asesinados por envenenamiento. Los primeros casos comenzaron a conocerse pasadas las 22.00 horas de ayer y fueron denunciados por grupos animalistas reunidos en redes sociales.

Priscilla Pizarro, integrante del grupo Animalistas Iquiqueños, comentó que «anoche comenzaron las denuncias, por lo que subimos con un grupo parte de los integrantes son de la Protectora de Animales. Se necesitaba movilización para bajar perritos que estaban envenenados, nos llegó información como las 11 que era envenanniemto masivo en el cuadrante Los Tamarugos, La Pampa, La Noria y Los Álamos».

Añadió que subió una ambulancia de la Sociedad Protectora de Animales, además «una testigo tomó una camioneta y subió a perritos convulsionando, incluso algunos perros no estaban muertos y el camión de la basura los echaba arriba»..

La integrante del grupo animalista denuncia además que solicitaron al veterinario que los atendió un certificado que indicara la causa de muerte y la respuesta fue que «no quería involucrarse porque él quería ser candidato a alcalde».

Los animalistas recorrieron el sector hasta cerca de las 04.00 horas de la madrugada en busca de más casos, dos de ellos estaban con vida y fueron atendido por un veterinario.

En la jornada de hoy, el grupo de animalistas realizará la denuncia en la PDI, exigiendo que se realice una investigación en torno al tema. El fiscal regional (S) Gonzalo Guerrero, comentó que aquí existe la figura de maltrato animal, lo que será investigado por el ente persecutor.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.