Destacan nuevo paseo de Los Verdes por su aporte a la reactivación del turismo

Cómo una importante señal para la reactivación económica, turística y gastronómica calificó la inversión en el nuevo paseo Los Verdes, construido en la caleta del mismo nombre, el Core por Tarapacá, Felipe Rojas.

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración del paseo, que alcanza una inversión de mil 300 millones de pesos, incluye sombreaderos, iluminación fotovoltaica, baños, rampas de accesibilidad universal y escaleras.

El paseo peatonal es de 2,8 metros de ancho en sus tramos normales y de 4,8 metros de ancho en los sectores con sombreaderos. En tanto, el proyecto también cuenta con una ciclovía de dos metros de ancho para incentivar el deporte y la actividad física.

Rojas destacó que el potencial turístico debe ser prioridad para el 2021 en la administración de las gobernaciones, pues “estamos convencidos que esta actividad potencia a la economía y que la colaboración entre el mundo privado y público permite avanzar en un servicio integral y de calidad que ofrecer a los visitantes».

El proyecto de borde costero también contempla en el extremo norte de la caleta, la construcción de un sendero peatonal, el cual se ejecutará sobre el terreno natural rocoso. Adicionalmente, habrá un sendero de 14 metros de longitud y 3 metros de ancho para acceder a la promesa a San Lorenzo y zona de estacionamientos. El sendero incluirá pedestales de contemplación con leyendas de la historia de la localidad, conformadas por escaños de hormigón.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.