Avanza plan de recuperación de espacios públicos dañados durante el estallido social

Plaza Las Américas

Importantes avances presenta el plan de recuperación de espacios públicos dañados durante las manifestaciones del estallido social, aplicado por el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu en la región de Tarapacá.

El plan de recuperación se inició en la región de Tarapacá con la reposición de señaléticas tanto en Iquique como en Alto Hospicio, con una inversión superior a los 45 millones de pesos.

El director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó entre los avances que rtegistra este plan, se encuentran «la reparación del Parque Las Américas, con una inversión de $58.206.320, que presenta un avance superior al 80%. Se espera iniciar próximamente la recuperación de espacios públicos como aceras, pavimentos y plazas”.

La autoridad de vivienda agregó que “a la fecha se está trabajando y avanzando en la recuperación de semáforos apagados, incluyendo varios de las zonas críticas. Estas obras iniciaron el 2 de septiembre pasado y finalizan el 31 diciembre del 2020, con una inversión sectorial superior a los 89 millones de pesos”.

Las intersecciones donde se ubican semáforos que deben ser intervenidas por Serviu, corresponden a Avenida La Tirana con Manuel Balmaceda; Tadeo Haenke con Emilio Recabarren; Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción; y Diego portales con Avenida Arturo Prat.

Carlos Prieto destacó el trabajo coordinado del MINVU, Ministerio de Transportes, y los municipios “para llevar adelante la recuperación de los semáforos, esfuerzo en el que perseveraremos, para entregar mayor seguridad en el transporte de todos los ciudadanos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.