Anuncian reapertura del parque Santa Rosa en Alto Hospicio

Después de 7 meses de permanecer cerrado debido a la pandemia del Covid 19, bajo estrictos protocolos sanitarios, abrió sus espacios recreativos el Parque Santa Rosa de Alto Hospicio.

El parque cuenta con una extensión de 55 mil metros cuadrados, lo que lo transforma en el espacio recreativo más grande de la Región de Tarapacá y forma parte de la red de parques urbanos administrados por los Serviu de cada región.

En el parque, se han demarcado zonas para uso del público, manteniendo las distancias sociales de un metro entre cada usuario, asimismo se exige el uso de mascarillas, se dispuso de desinfección de manos y calzados y toma de temperatura en el ingreso al espacio recreativo, entre otras medidas sanitarias, siguiendo el ‘protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 en parques urbanos y plazas establecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo’.

Al respecto el Director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto Rojas, comentó. “El parque estará abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Hemos instalado, gracias a la empresa que administra el parque, señaléticas en todos los lugares de acceso al público, de forma que las personas se mantengan informadas. De la misma forma el personal de la entrada, irá contabilizando la cantidad de personas que van ingresando, de manera de mantener el aforo máximo permitido”.

La autoridad añadió que “se está poniendo especial atención en el uso de los servicios higiénicos, con el cierre de camarines y aforo máximo de 2 personas en los baños, los que están provistos de útiles de aseo para el lavado de manos. Otras de las medidas, y donde esperamos comprensión de la ciudadanía, es la restricción del punto de reciclaje, misma decisión adoptada para los juegos de niños, skatepark y mesas de ping pong, las que no están disponibles para uso”.

Prieto hizo un llamado a respetar el protocolo sanitario, para evitar contagios del Covid 19. “Al contar con un cierre perimetral en toda su extensión, nos permite controlar de mejor manera el acceso. De la misma forma, el parque es sanitizado diariamente antes del ingreso del público, estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para entregar este espacio a la comunidad, pero a la vez, manteniendo los cuidados para que este sea un espacio seguro para todos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.