Armada anuncian marejadas con olas de hasta 5 metros de altura

Por Norteonline Jun9,2020
Marejadas

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile emitió un aviso especial alertando sobre marejadas anormales que se desarrollarán en las costas del país desde este jueves 11 de junio al domingo 14 del mismo mes.

De acuerdo al informe, el fenómeno se desarrollará como consecuencia de un «fuerte viento en área oceánica» el cual generará «oleaje y malas condiciones de mar». Asimismo, prevén que «la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones». 

Los horarios calculados sobre la llegada de las marejadas señalan que desde el jueves afectarán antes del mediodía al Archipiélago de Juan Fernández, y el territorio que comprende entre el Golfo de Penas y Constitución, en tanto a Iquique el fenómeno estaría llegando el próximo viernes, entrando a Constitución y Coquimbo por la mañana, mientras que en horas de la tarde se extenderá a las costas entre Coquimbo y Arica.
 
 

Tras esta advertencia, la autoridad marítima instó a la comunidad a «actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a las playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.