Crónica

Lanzan nueva campaña para recolectar ropa de abrigo para personas en situación de calle

Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de Tarapacá, se lanzó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que en su tercera versión tiene por objetivo recolectar ropa nueva, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá.

La campaña para reunir chalecos, chaquetas y frazadas, se mantendrá hasta el lunes 22 de junio. Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dijo que “en esta ocasión y para que nadie deba salir de sus casas debido a la contingencia, los aportes los recibiremos solo de parte de gremios y empresas de nuestra región. Por eso, ya nos contactamos con la Cámara Chilena de la Construcción, la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, Zofri y Mall Plaza, a quienes agradecemos por sumarse y así ayudarnos a reunir prendas de abrigo”.

En la región hay más de 700 personas viviendo en situación de calle, es por esto aque la autoridad invitó a “darles abrigo”.

Entrega en terreno

La ropa de abrigo recolectada en la campaña se entregará a las personas en situación de calle en dos rutas en Iquique y una en Alto Hospicio, en el marco del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Además, se distribuirán en los albergues instalados en ambas comunas – las que reúnen el 98% de las personas en calle de la región -, donde diariamente se entrega alimentación, abrigo y hospedaje a 60 hombres y mujeres en condición de vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba