Serviu prepara a entidades patrocinantes para ingreso de proyectos de socavones

Por Norteonline May14,2020

Una serie de reuniones con las entidades patrocinantes de la región, ha desarrollado la unidad de Socavones de Serviu, con la intención de adelantarse a las eventuales dificultades que puedan tener para presentar sus proyectos al llamado del “Plan de Emergencia para la atención de Viviendas afectadas por Socavones para la Región de Tarapacá” (2019 al 2028) del Ministerio de Vivienda, cuyo primer plazo para ingreso de proyectos cierra el próximo 1 de junio.

El seremi de Minvu Tarapacá, Carlos Prieto, comentó que “el proceso es convocar a las Entidades Patrocinantes para que desarrollen sus proyectos, Serviu los revisa, califica y luego se le asignan los subsidios”. Informó además que “el primer llamado de reposición de redes sanitarias para viviendas en extensión está vigente y cierra el 1 de junio próximo y ante la cercanía del mismo se han desarrollado estas reuniones”.

La autoridad recordó que el Plan Socavones surgió de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, ante la necesidad de dar solución a esta problemática que afecta a miles de familias de Alto Hospicio.

“El monto destinado en la iniciativa es de $83 mil millones, lo que ha permitido avanzar en una planificación bien diseñada que permitirá terminar de una buena vez con un tremendo dolor de cabeza para miles de familias de Iquique y, principalmente, de Alto Hospicio que hoy habitan bajo estas condiciones y que desde junio será abordado a gran escala”, comentó la autoridad.

Prieto destacó además la importancia de estos proyectos, que permitirán ayudar en la reactivación económica regional, que ha sufrido una baja debido a la pandemia del Covid-19.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.