Familias de Caleta San Marcos conocieron casa piloto de nuevo conjunto habitacional

Por Norteonline Dic5,2019

Alegría y esperanza de prontamente tener su casa propia, vivieron las 28 familias beneficiarias con el Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de MINVU, en la visita a la casa piloto del conjunto habitacional en Caleta San Marcos. Se trata de viviendas con más de 60 metros cuadrados, proyecto de la línea Campamento del Minvu.

María Rojas, dirigenta del comité Emprendedores de San Marcos, destacó la calidad de las obras que se ejecutan. “Como dirigente siempre estoy encima de la constructora, por lo que sabemos que las obras que se construyen son de muy buena calidad, estamos ansiosos con que llegue el momento de la entrega de nuestras casas”, indicó.

En la visita, los pobladores pudieron conocer las dimensiones terminadas, por lo que no fueron pocos los que, con huincha en mano, medían espacios y soñaban con su nuevo hogar. Acompañando a las familias, estuvieron el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, el seremi del Minvu, Carlos Prieto y el director de Serviu, José Tello.

“Este es el Chile Que Queremos, donde podamos entregar dignidad a las familias, con viviendas sobre 60 metros cuadrados, las que incluso tienen la posibilidad de ampliarse”, precisó la autoridad provincial.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, junto con destacar el avance de la obra, relevó el compromiso de la cartera con las familias que esperan su solución habitacional en la región, sean de Campamento y también de comités de vivienda en general. “Hemos vivido días difíciles. Pero tenemos un compromiso con las familias, quienes conocieron cómo serán sus viviendas. Fue una jornada de mucha cercanía, porque pudimos compartir la alegría y emoción verdadera de quienes tendrán un mejor futuro. De la misma forma seguimos trabajando con compromiso real para cumplir con nuestra tarea de abordar el déficit habitacional de la región, con el objetivo de entregar al término de Gobierno, 7.610 nuevas viviendas como mínimo”, dijo.

VIVIENDAS

El director de SERVIU Tarapacá, José Tello, se refirió también a la fiscalización del proceso constructivo, relevando la calidad del proyecto. “Se trata de 28 casas aisladas con 60 metros cuadrados construidos en un terreno de 300 mts. cuadrados. Las familias contarán con todas las comodidades, ya que las viviendas cuentan con sala de estar, cocina americana, logia. De ellas, 8 casas poseen 3 dormitorios, mientras que las 20 restantes cuentan con 2 habitaciones, pero con posibilidades de ampliarse”, explicó.

La autoridad de SERVIU añadió que el proyecto contempla la urbanización del loteo, una planta de tratamiento de aguas servidas, espacios comunes con accesibilidad universal, sede social y una plaza arborizada con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y alumbrado fotovoltaico.

Se estima que estas viviendas se entregarán durante el primer semestre del 2020.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.