Con sencilla ceremonia lanzan Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña del Fondo de Medios 2018

Por Norteonline Nov13,2018

Con una ceremonia sencilla y familiar, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto «Al Abordaje de la Gastronomía Iquiqueña», iniciativa financiada por el Fondo de Medios 2018 de la Secretaría General de Gobierno, ejecutado por el medio digital NorteOnline.cl, propiedad de la Consultora Comunicarte Ltda, el que busca rescatar los ingredientes propios de la zona norte.

A la actividad acudieron invitados y autoridades de Gobierno, encabezados por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la Región de tarapacá, Ana María Tieman, quien destacó la importancia de entregar a la comunidad una pincelada de los atributos de la gastronomía regional.

Alejandro Rondón, periodista y director del proyecto, manifestó que «lo que buscamos con este proyecto es mostrar a la comunidad que con ingredientes propios de nuestra zona se pueden hacer preparaciones gourmet. Para nadie es un misterio que la Quinoa hace rato que se convirtió en un ingrediente de categoría mundial en la cocina y queremos mostrar por ejemplo que se puede utilizar no sólo como acompañamientos, sino que tiene otros usos, como el caso de los raviolis rellenos, por decir algo».

El proyecto se inició a principio de noviembre, con la planificación y grabación de las recetas y vio la luz oficialmente durante la jornada de hoy, pero la difusión de material y notas de prensa se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.