(Video) 240 familias reciben sus departamentos en Alto Hospicio

“Muchos hemos esperado más de diez años por nuestra casa propia. Han sido años de mucho sacrificio, pero valió la pena esta espera. Por fin, tenemos lo que tanto hemos luchado”. Con estas palabras, Hilda Hernández, una de las dirigentas del Conjunto Habitacional Villa Solidaridad, compartió la emoción que sintió este viernes, cuando de manos del Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo y del Director de Serviu, José Tello, recibiera las llaves de su departamento.

Ubicado en el sector El Boro de Alto Hospicio, este nuevo conjunto habitacional está integrado por dos co-propiedades, con un total de 240 departamentos financiados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

“Para nosotros tener la posibilidad de acompañarlos en esta entrega, esperada desde el 2009 cuando recibieron sus subsidios habitacionales, nos tiene realmente muy felices.  Hemos trabajado estos meses para solucionar una serie de problemáticas de proyectos habitacionales que se venían construyendo, pero que no contaban con todos los recursos para su financiamiento. Hoy estamos entregando Villa Solidaridad, el 31 de octubre entregaremos también otro condominio social: Krishna I y II. Y la próxima semana, cumpliremos también nuestro compromiso con 28 familias de caleta San Marco. La gestión que estamos realizando nos ha permitido avanzar para dar respuesta a todas las familias que esperan su vivienda propia”, enfatizó el intendente Quezada.

Por su parte, la dirigenta Susan Valdivia también expresó sus deseos en el inicio de esta nueva etapa como propietarios. “Espero que nuestros vecinos nos mantengamos unidos, como ha sido hasta el momento. Somos familias muy diversas, pero esperamos que eso no sea un impedimento para transformarnos en amigos y que tengamos una relación basada en el respeto. Que nuestros hijos se desarrollen en armonía y convivamos todos felices, tanto del grupo A como del grupo B”, dijo.

MINVU

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, relevó el esfuerzo de las 240 familias por organizarse, postular al subsidio habitacional y ver el fruto de este esfuerzo. “hemos escuchado atentamente a sus dirigentas. Ellas han dicho algo muy importante: han esperado por años este momento y como Gobierno, estamos orgullosos de compartir esta alegría con todos ustedes. Cada uno de estos departamentos constituyen para las familias un premio a su esfuerzo y perseverancia; sabemos de los obstáculos que han tenido que vencer, pero ese camino hoy llega a su fin y se inicia una nueva etapa, donde sus hijos podrán crecer más tranquilos y seguros, en un hogar en condiciones de dignidad, como lo ha mandatado también el Presidente Sebastián Piñera”, precisó Mauricio Hidalgo.

El Conjunto Habitacional Villa Solidaridad tuvo una inversión del Minvu de $8.600 millones aproximados. Cuenta con dos sedes sociales, estacionamientos, cierres perimetrales y sectores de juegos infantiles.

Al respecto, el Director de Serviu, José Tello, señaló que el proyecto también fue edificado bajo las disposiciones vigentes de construcción en suelo salino. “Cada departamento tiene tres dormitorios conformados, baño totalmente equipado, cocina, logia y sala de estar. Realmente, esperamos que estas soluciones habitacionales se transformen en un verdadero hogar”, dijo.

En la ocasión, las autoridades también hicieron entrega de las llaves de las sedes vecinales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.