Explora desarrolla la ciencia y la tecnología con su nuevo album

Por Corresponsales Oct10,2018

*Profesores de las distintas comunas de la región ya se encuentran trabajando con las distintas dinámicas que plantea el álbum Explora 2018.

En septiembre el Explora Tarapacá abrió la convocatoria para que los distintos establecimientos educacionales de la región se inscribieran y pudieran desarrollar el trabajo que les propone el álbum Explora “Un viaje al universo de los porqué”.

A fines de septiembre y con el objetivo de capacitar y al mismo tiempo hacer la entrega de álbumes a los establecimientos interesados, el PAR Explora de CONICYT Tarapacá (ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá) realizó dos instancias de encuentro con los profesores. Por una parte en Alto Hospicio la capacitación se realizó en el Colegio Macaya, lugar hasta donde llegaron los diversos establecimientos educacionales de la comuna: Liceo Los Condores, el Colegio Católico Nazaret, la Escuela especial Audimed-Los Aromos, la Escuela de Lenguaje Yatiña, la Escuela de lenguaje Victoria, el Colegio Montecarmelo, la Escuela de Lenguaje Flor del Valle y la Escuela de lenguaje Espisant y profesores participantes del Colegio Macaya. Mientras que en Iquique los interesados fueron: el Colegio Nimara, el IQRA Arabian British School, la Escuela España y el Colegio Bajo Molle.

El álbum es una publicación impresa a todo color muy llamativa para niños y niñas que cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables, con contenidos que están alineados con el currículum escolar: todas las actividades prácticas están diseñadas para trabajar en el aula, además de contar con videos y orientaciones pedagógicas, además de una plataforma web.

Durante el mes de Octubre diversos profesores de Iquique y Alto Hospicio ya comenzaron el desarrollo de las actividades planteadas por la publicación, las cuales son actividades científicas para complementar el desarrollo pedagógico en el aula.

Para el Encargado del álbum Explora, Alejandro Álvarez, comentó: “éste álbum es un instrumento educativo que está orientado para trabajar con niños de básica, que por lo general quedan fuera de las actividades emblemáticas de Explora por la edad. Lo más importante de álbum es que pueda ser un aporte al desarrollo científico y tecnológico en el aula”.

Los establecimientos que desarrollen las actividades propuestas por el mismo álbum y que a la vez lo llenen con las láminas, se les tiene considerado una salida a terreno por determinar.

En la actualidad sólo quedan disponibles álbumes para la provincia del Tamarugal, para lo cual se realizará una capacitación y entrega en la Biblioteca Pública 340 de Huara el próximo viernes 19 de Octubre, a las 15 horas.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.