Empresarios gastronómicos participaron en rueda de negocios con proveedores locales

Por Norteonline Sep6,2018

Medio centenar de empresarios y proveedores del sector gastronómico de la región, participaron en la “Rueda de Vinculación con Proveedores Locales” del programa “Nodo Empresas Gastronómicas del Borde Costero de Iquique”, actividad apoyada por Corfo y ejecutada por el agente operador intermediario Cámara de Comercio de Iquique y la consultora Inteligencia Empresarial.

La actividad contó con la presencia de los beneficiarios del proyecto regional, además de proveedores de la zona, como el Mercado Campesino de Indap y Mercadito Rústico. El objetivo de la actividad, fue crear una vinculación directa, de manera que ambos sectores del clúster gastronómico regional, pudieran interactuar y realizar negocios concretos.

El director regional de Corfo Tarapacá, Cesar Villanueva Vega, indicó que “la idea de este nodo es que los propios iquiqueños sean capaces de potenciar su cocina típica y entregar la importancia de ella a nivel nacional. Como Gobierno Regional y a través de la Corfo y sus agentes operadores, hemos apuntado nuestros esfuerzos a la potenciación del turismo como eje económico, y la ejecución de este nodo, muestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo humano y patrimonial de la región”.

En esta segunda etapa del proyecto, participan 25 empresas. Todas ellas mostraron un potencial asociativo y capacidad de incorporar valor agregado a su negocio. Entre las actividades que se han realizado se encuentran charlas jurídicas, de negocios, tributarias, además de la grabación de videorecetas y creación de una ruta gastronómica del Borde Costero (etapa en desarrollo).

El director del proyecto Nodo Gastronómico del Borde Costero, Jaime Lugaro Collado, informó que “las empresas participantes de esta iniciativa, han mostrado mucho interés a lo largo de todo su desarrollo. Durante este mes tenemos calendarizada la misión internacional a la feria Expoalimentaria de Perú, además de visitas a centros educacionales gastronómicos del mismo país”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.