Una clara señal que busca dar cumplimiento al compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de resolver el déficit habitacional en Tarapacá, se materializó este lunes en la Comisión Especial de Enajenación -instancia que fija el valor comercial de los inmuebles fiscales- donde se transfirieron gratuitamente 21 hectáreas de terrenos al Serviu para la construcción de viviendas sociales.

El intendente regional Miguel Ángel Quezada, quien preside esta comisión, destacó este importante hito, al señalar, “estamos muy contentos por este traspaso y que se da inicio a todo un proceso que hemos venido construyendo en conjunto al seremi del Minvu, la seremi de Bienes Nacionales y que tiene que ver con un compromiso del Presidente Sebastián Piñera de sacar adelante las viviendas que necesita esta región. Ya esta semana viene el ministro de la Vivienda, el cual dará conocer el Plan de Vivienda para la Zona Norte, en especial para Tarapacá”.

Por su parte la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos, aportó que estos terrenos están ubicados en Alto Hospicio y permitirán la construcción de aproximadamente 1.500 viviendas. “Estamos muy contentos de poder colaborar con el Serviu y el Gobierno Regional…siguiendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de dar un correcto uso a los inmuebles fiscales”.

La secretaria regional ministerial, enfatizó en el convenio existente entre esta cartera y el Ministerio de Vivienda, en cuanto a que la primera disponibilidad de terrenos fiscales está destinada al Serviu para fines habitacionales.

Finalmente el seremi de Vivienda, Mauricio Hidalgo, explicó que existe un arduo trabajo para cumplir el mandato presidencial, en cuanto a la construcción de viviendas, no tan solo sociales, si no también integradas, “va ser una realidad para la región de Tarapacá, esperamos para estos días el anuncio del ministro Monckeberg”, señaló.

El objetivo de esta comisión, que también es integrada por los seremis de Agricultura,  Economía, Fomento y Turismo, además de los directores regionales del Serviu e Impuestos Internos, es determinar el valor comercial de los inmuebles fiscales para efectos de enajenación en los casos de ventas, permutas, transferencia gratuita.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.