Explora invita a establecimientos educacionales para inscribirse en Encuentro Intercultural de Ciencia y Tecnología de Colchane

Por Corresponsales Ago14,2018

*Inscripciones son hasta el 20 de Agosto y hay pocos cupos para los interesados.

El PAR Explora de Conicyt Tarapacá, proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, realiza un nuevo llamado a los establecimientos educacionales de la región para participar del Segundo Encuentro Intercultural de Ciencia y Tecnología que se realizará en la comuna de Colchane, el 3 y 4 de Septiembre.

Este encuentro intercultural que contempla la participación de comunas urbanas y rurales de Tarapacá, para las cuales hay ciertos cupos, será un encuentro que tiene como eje principal la interculturalidad, pero que además será internacional, ya que incluirá la participación de la Escuela de Pisiga Bolivar de Bolivia y establecimientos educacionales de Argentina, Perú y Ecuador. El evento es un trabajo conjunto con la Municipalidad de Colchane y la Seremi de Educación que busca de acercar temáticas científicas a niños y niñas y potenciar la propia curiosidad de los estudiantes.

encuentro colchane

Para la Directora del Par Explora de Conicyt Tarapacá, Valeska Zepeda “este es un espacio de encuentro muy enriquecedor para los estudiantes, quienes se acercarán a la ciencia en Colchane, pero al mismo tiempo tendrán la posibilidad de compartir experiencias con niños de otros países que estén desarrollando algunas iniciativas en ciencias. Este es un trabajo conjunto con la Seremi de Educación, CONADI, Municipalidad de Colchane y el profesor Mauricio González, quienes respaldan y creen en esta iniciativa de interculturalidad y ciencias”.

Para la inscripción

Los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media que estén interesados en la región tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 20 de agosto y los cupos están determinados para dos establecimientos de Iquique, dos establecimientos de Alto Hospicio y cuatro establecimientos educacionales de comunas rurales. Por establecimiento podrán participar llenando un “formulario de inscripción” existente en www.explora.cl/tarapaca, que integre a grupos de cuatro estudiantes más un profesor asesor que deberán presentar una “actividad a realizar” para el encuentro. Y para mayor información pueden contactar a Paula Escobar Marín, Coordinadora Acciones de Divulgación PAR Explora Tarapacá, al teléfono: 995323538 o a su correo electrónico [email protected]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.