Detienen a banda que asaltó a camionero para robar su carga

Por Norteonline Ago10,2018

Mientras Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio efectuaban un patrullaje preventivo por la comuna, fueron alertados por la Central de Comunicaciones sobre una denuncia efectuada por testigos que indicaba sobre un grupo de individuos que en avenida Las Parcelas habría interceptado un camión con la intención de robar su carga.

Debido a ello Carabineros se trasladó hasta el lugar, por lo que los sujetos al ver la presencia policial se dieron a la fuga,  efectuando patrullajes por diferentes sectorez a fin de ubicar el camión.

Al transitar por la ruta A 616 hacia el oriente, observaron al vehículo en calle Fuerza Unida, iniciándose una persecución.  Tras verse acorralado, el conductor del vehículo de carga detuvo su marcha cerca del sector del autódromo.

En el lugar se procedió a la detención del conductor, en tanto, el copiloto se dio a la fuga siendo alcanzado y detenido a metros del lugar.

Una vez que los Carabineros inspeccionaron el interior del camión encontraron al chofer, quien se encontraba evidentemente afectado por la situación y les declaró haber sido interceptado y amenazado por los imputados.

Por instrucciones del fiscal de turno se dispuso que la Sección de Investigación Policial que efectuara las diligengias indagatorias.

El avalúo de la carga, consiente en equipos tecnológicos corresponde a $160.000.000

Los detenidos, identificados como H.I.A.R. (16) y C.I.M.D. (31) quien tiene antecedentes penales por Robo, pasaron a control de detención.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.