Carabineros de Quillagua detienen a extranjeros por cohecho y contrabando de cigarrillos

Por Norteonline Ago2,2018 #Carabineros

Cuatro personas de nacionalidad peruana fueron detenidas por Carabineros del retén Quillagua tras sorprenderlos transitando por  la ruta 5 norte con cigarrillos de contrabando e intentar sobornar a los funcionarios policiales para anular el procedimiento.

Cerca de las 09: 00 horas, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por el sector divisaron a tres personas que caminaban por la ruta portando bolsos de gran volumen.

Al acercarse y efectuarles un control de identidad, los Carabineros se percataron que al interior  de los bolsos portaban una gran cantidad de cartones de cigarrillos importados de los cuales no pudieron acreditar su adquisición.

Mientras realizaban la fiscalización se les acercó un vehículo, cuyo conductor, identificado como D.F.P.P., descendió del móvil y sacó de su bolsillo la suma de 130 mil pesos, los cuales ofreció a los Carabineros para que dejaran sin efecto el procedimiento, por lo que procedieron a su detención por el delito de cohecho.

En tanto los otros imputados, identificados como O.O.M.LL.; N.V.LL. y G.F.P., fueron detenidos por el delito de contrabando y trasladados hasta el retén para realizar el conteo de los cigarrillos, resultando en total 118 cartones de cigarrillos de la marca Carnival.

Por instrucción del fiscal de turno de Pozo Almonte el imputado por cohecho pasó a control de detención.

Otro Procedimiento

En otra fiscalización, realizada por Carabineros de la Tenencia Huara en la ruta 5 norte, divisaron un vehículo transitaba por una ruta alternativa con sus luces apagadas.

Debido a ello proceden a su fiscalización, notando que en su interior portaba una gran cantidad de bandejas de huevos y cartones de cigarrillos importados, de los cuales no mantenían documentación que acreditara su procedencia, procediendo a la detención del conductor del vehículo, identificado como E.P.C. por el delito de contrabando.

Posteriormente los uniformados trasladaron el móvil hasta la tenencia para continuar con el procedimiento, procediendo al conteo de las especies, las que dieron un total de 500 cartones de cigarrillos marca Fox, 550 cartones de cigarrillos marca Pine y 7.200 unidades de huevos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.