Crónica

PDI detiene a sujeto que vendía artículo robado a Bomberos

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a una persona de sexo masculino, mayor de edad, por su responsabilidad como autor del delito de receptación flagrante.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robo de Iquique (BIRO), tomaron conocimiento que, en una Feria ubicada en el sector céntrico de la ciudad, se encontraba a la venta una máscara de respiración marca MSA, avaluada en 400 mil pesos, la cual había sido sustraída a una voluntaria de la 14° Compañía de Bomberos, mientras combatían un siniestro en la población “Emergencia”.

Tras corroborar la denuncia por el delito de Hurto, los oficiales policiales se trasladaron hasta dicho Centro Comercial, donde era comercializada la especie, y al consultarle al dueño del mismo por su procedencia, indicó que la había adquirido a un sujeto en situación de calle, en la suma de 2 mil pesos y que él la estaba vendiendo en 30 mil pesos, no pudiendo acreditar su origen, ni procedencia, siendo detenido en el lugar por el delito de receptación flagrante.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Detectives de la BIRO han desarrollado su labor investigativa en este tipo de delitos donde la compra de los bienes robados por parte de la ciudadanía da crédito, facilita y valida la comisión de ilícitos por parte de antisociales.

El Jefe de la BIRO, Subprefecto Rolando Opazo, indicó que “si se es víctima de un robo, debe realizar la denuncia y tal como hemos señalado en campañas preventivas realizadas por la PDI, es ideal que las personas tengan un listado de los números de serie de sus bienes, principalmente tecnológicos, pues esa información podría permitir una devolución más rápida en caso de ser robados y posteriormente recuperados en algún procedimiento policial. Además de permitir perseguir penalmente, a quienes adquieren y comercializan estas especies y que en definitiva facilitan su reducción en el mercado informal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba