Seremi del Trabajo realiza charla sobre sus beneficios a la comunidad

Por Corresponsales Jul10,2018
  • Actividad realizada por la cartera de trabajo busca fortalecer ampliar el conocimiento de sus fondos, programas y licitaciones en la región.

Este martes 10 de julio la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapaca realizó un importante encuentro con organizaciones sociales, comunitarias, sindicales de Iquique y Alto Hospicio e incluso con Organismos Técnicos en Capacitación (OTEC) respecto de los principales beneficios a nivel regional y nacional.

La actividad contó exposición de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara, quien presentó la serie de programas y beneficios que tiene, entre los cuales destacan programas como diálogo social, la escuela de formación sindical, el fondo para la educación previsional, entre otras iniciativas, entre otras iniciativas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual es dependiente de la Seremi del Trabajo, dio a conocer la oferta programática que tienen, entre las cuales destacan los programas Más Capaz, Capacitación en Oficios, Becas laborales; además del Subsidio al Empleo Joven. También el encuentro entregó importante información a empresas respecto de recursos para capacitación y licitaciones públicas.

“Desde nuestra Seremi estamos interesados dar a conocer aún más los fondos, programas y beneficios que tenemos disponibles, para que la comunidad pueda acceder de mejor forma a ellos y al mismo tiempo las empresas pueden ofrecer mejores servicios de capacitación”, enfatizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez.

Durante la jornada se realizaron una serie de consultas sobre cómo las organizaciones pueden participar de los programas, sobre el uso de las franquicias tributarias para las empresas y se constató el gran interés de las OTEC en participar de las próximas licitaciones públicas para capacitación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.