Minvu invita a Adultos Mayores a postular a subsidio de arriendo

Por Norteonline Jul10,2018

Entre el 90 y 95 por ciento de cobertura en el copago de arriendo de una vivienda que fluctúe entre 240 mil a 320 mil pesos, podrán obtener los adultos mayores que salgan seleccionados en el llamado del Programa Regular que el Minvu mantendrá abierto hasta desde el próximo 17 de julio y hasta el 16 de octubre de este año. A este llamado podrán postular tanto familias vulnerables y de sectores medios, además de personas de la tercera edad que estén dentro del 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, trámite que puede realizar en Serviu Región de Tarapacá.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo señaló que el subsidio incluye, como extra, una UF para gastos de notaría y 3,5 UF para financiar la asistencia técnica del arriendo. “Sin duda esta medida permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que por diversas razones no tienen una vivienda propia, pagando un valor muy mínimo por el arriendo que de otra forma no podrían cubrir”.

Agregó que entre los requisitos para acceder a este beneficio, el postulante debe tener 60 años cumplidos al año de la postulación, pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo a Registro Social de Hogares; acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF). “No es necesario contar con ahorro mínimo, y se entregará un puntaje adicional de acuerdo a la edad del interesado”, puntualizó la autoridad.

A través de esta línea de subsidios para la tercera edad, los beneficiarios tienen la posibilidad de arrendar una vivienda de hasta 12 Unidades de Fomento (UF), es decir, un valor superior a los $320.000, entregando entre un 90 y un 95% de cobertura, según la situación económica de los postulantes.

La postulación para adultos mayores se realizará únicamente de forma presencial en  las oficinas de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch N°50 y comenzará el próximo 17 de julio hasta el 16 de octubre.

 

LLAMADO REGULAR

En tanto para el proceso regular de arriendo, la iniciativa entrega un aporte mensual aproximado de 113 mil pesos (4,2 UF), y está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que tengan capacidad de pago.

En el caso de las comunas de Iquique y Alto Hospicio el valor de arriendo de una vivienda no puede exceder el  máximo de hasta 12 UF (323.600 aprox.), debiendo el postulante tener como mínimo un ahorro previo de 4 UF en su libreta de ahorro y no tener asociada otra propiedad, entre otros requisitos.

Los interesados en postular e informarse sobre este subsidio, pueden hacerlo a través del link www.minvu.cl o bien cercarse a la oficina OIRS de SERVIU, ubicada en Patricio Lynch N°50.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.