Crónica

Muestra del Megaterio de Zofri cerró con estudiantes del Colegio Eduardo Llanos

*Visita guiada gestionada por el PAR Explora de Conicyt Tarapacá llevó a estudiantes de un establecimiento municipalizado aprender y reconocer los animales extintos del Tamarugal.

Con muchas ganas de aprender sobre las especies extintas de la Provincia del Tamarugal, un grupo de 30 estudiantes del Colegio Eduardo Llanos realizaron un tour educativo por la muestra de difusión del patrimonio paleontológico “El regreso del Megaterio del Tamagural”, que se exhibió en Zofri por casi todo un mes.

El interesante recorrido desarrollado en conjunto entre el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Tarapacá, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá y la exposición del Megaterio de Zofri, se realizó el pasado viernes 29 de junio, a dos días del cierre de la exposición museográfica y fue pequeño hito de cierre de la muestra.

La muestra realizada, que contó con paneles informativos en los que se entregó información de los animales extintos de la Pampa del Tamarugal, cautivó a los jóvenes estudiantes que pudieron ver una réplica de un megaterio y un dientes de sable.

“Esta visita la estamos la desarrollamos para acercar la ciencia a jóvenes estudiantes de un establecimiento municipalizado de Iquique y con ello contribuir a ampliar su conocimiento sobre la historia y la identidad de la región de Tarapacá, es para reconocernos”, precisó la Directora del PAR Explora de CONICYT Tarapacá, Valeska Zepeda.

Por su parte, el gestor de la muestra, Pablo Cañarte, precisó que “lo que buscábamos con esta muestra era visibilizar la gran cantidad de animales del pleistoceno que se han encontrado en la Pampa del Tamarugal y que hasta el día de hoy se había olvidado por parte de científicos y autoridades. También mostrar el desierto desde otro prisma. Que la gente vea el desierto y la pampa con otros ojos, que lo valore desde las maravillas patrimoniales y científicas que contiene; superar la visión reduccionista de la Pampa solo como Salitre”.

Cabe precisar que esta muestra desarrollada se mantuvo por 28 días hasta el 1 de julio, reunió más 33.000 visitas y 15.000 fotografías contabilizadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba