Beneficiarios de Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique participan en asesoría jurídica y tributaria

Más de una veintena de empresarios gastronómicos de Iquique, participaron de los talleres jurídico y tributario, actividad que se enmarca dentro de las asesoría que entrega el Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique.

La iniciativa, apoyada por Corfo, a través de su operador Cámara de Comercio de Iquique, es ejecutada por la empresa Inteligencia. En los talleres, se trataron temas como Modelos tributarios de negocios de comercialización entre dos o mas empresas, aspectos e impacto tributarios para las empresas que conforman una Asociación Gremial- Reforma; Tributaria y los beneficios de una planificación tributaria, entre otros.

Patricio Sandoval del Canto, Magister en planificación Tributaria, destacó la participación de los beneficiarios del nodo en esta instancia. “Es positivo que las empresas muestren este interés en el trabajo asociativo que ofrece el Nodo Gastronómico y destacable las herramientas que entrega este proyecto”.

El director de Corfo Tarapacá, César Villanueva, manifestó que “el desarrollo de la industria gastronómica se inserta en los programas de especialización inteligente de Corfo. Este programa en particular, busca entregar herramientas que les permitan a los beneficiarios incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”.

Jaime Lugaro, director del proyecto, comentó que “Hemos logrado reunir a un grupo de empresarios gastronómicos preocupados a diario del desarrollo y crecimiento dela gastronomía, pero trabajando en ello de manera asociativa, lo que le da un valor agregado a este sector”.

Entre las actividades que desarrolla el Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, se encuentran la grabación de videorecetas, la habilitación de una plataforma digital y la generación de rutas turístico gastronómicas..

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.