40% de avance registra Plaza Escenario del Barrio Villa Vista Hermosa en Alto Hospicio

Por Norteonline Jun26,2018

Avanzando según planificación se encuentra el proyecto Plaza Escenario, financiada por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, en el sector de Villa Vista Hermosa de Alto Hospicio. Así lo constató el Seremi de la cartera, Mauricio Hidalgo, quien junto al alcalde de la comuna, Patricio Ferreira y la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Marina Fuentes, visitaron las obras que se ubican en el bandejón central de Avenida 1, entre Avda. Teniente Merino y calle 1, en la Villa Frei.

“Esta actividad se enmarca en la planificación de fiscalización ciudadana que el programa Quiero Mi Barrio establece para el sano control de avance de las obras que forma parte del Contrato de Barrio que este Ministerio firmó con los vecinos. La Plaza Escenario es uno de los proyectos que la misma comunidad priorizó para recuperar los espacios públicos del sector”, explicó el Seremi, Mauricio Hidalgo.

El proyecto incorpora no sólo el mejoramiento integral del bandejón central de la avenida intervenida, sino las calles y veredas que la rodean, estas últimas incorporando el concepto de accesibilidad universal e inclusión, con una línea de huella podatáctil. La inversión total alcanza los 126 millones de pesos, siendo el municipio de Alto Hospicio la unidad ejecutora.

“Yo agradezco al Gobierno y también al municipio, que continuó con el trabajo que estamos haciendo con Quiero Mi Barrio. Lo bueno es que los vecinos están cuidando lo que ya tenemos, como algunos mosaicos en esquinas. Hasta el momento, nadie ha rayado y eso nos da alegría”, precisó la dirigenta Marina Fuentes. La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo destacó también el pronto inicio de mejoramiento de fachadas que postula este mismo programa al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, beneficiando a 50 viviendas del sector.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira, relevó el trabajo conjunto realizado no sólo como este Ministerio, sino con el Gobierno en general. ”Este programa ha sido muy positivo para los diferentes barrios de nuestra ciudad, pero también hemos avanzado en otros grandes temas de infraestructura como el Hospital”, dijo.

BARRIO VISTA HERMOSA

El barrio Vista Hermosa está integrado por 1.840 habitantes los cuales son beneficiarios directos de las 4 obras priorizadas por los mismos vecinos; Plaza Escenario, Paseo Refugios Urbanos y Mejoramiento dela Sede Vecinal y Multicancha. La inversión global del Minvu en el barrio supera los 647 millones de pesos, de los cuales 430 financia el Plan de Gestión de Obras.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.