Entregan modernos cuarteles a Bomberos de Pozo Almonte y Huara

Por Norteonline Jun19,2018

El lunes 18 de junio, los cuerpos de Bomberos de  Almonte y Huara, en la Región de Tarapacá, recibieron modernas y amplias infraestructuras, las cuales se vieron severamente dañadas en el terremoto magnitud 8.2 que azotó al Norte Grande en el año 2014.

La primera ceremonia ocurrió cerca de las 12 del día, dicha actividad conto con la presencia del gobernador del tamarugal Luis Toledo, el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; por el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz Moraga; y por el superintendente de Pozo Almonte Efraín Lillo.

El cuartel para la 1° Compañía de Bomberos de Pozo Almonte tiene una superficie total construida de 443,56m2, en un terreno de 5.000 m2. Cuenta con sala de máquinas, bodega, guardia nocturna, oficinas, baños, sala multiuso y departamento de cuartelero; con una inversión total de 569 millones de pesos y se encuentra ubicado en la ruta 5 norte kilometro 1809.-

HUARA

Posteriormente cerca de las 18 horas, se realizó la ceremonia de entrega del Cuartel General y  de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Huara, el cual conto con la presencia de las máximas autoridades bomberiles  nacional y regional como del gobernador del Tamarugal  Luis Tobar, y del alcalde de Huara José Bartolo y del superintendente Boris Manzoni Ibarra.

Este cuartel tiene una superficie total de 355,82 m2, emplazado en un terreno de 654,27m2. En las dependencias destaca en el primer piso sala de máquinas, bodega, oficinas, baños y sala multiuso; mientras que el segundo piso contiene guardia nocturna, sala de estar, cocina, baños y departamento de cuartelero. El monto total de inversión ascendió a 522 millones de pesos y se encuentra ubicado en calle Ramírez s/n.

IMÁGENES POZO ALMONTE

 

IMÁGENES HUARA 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.