Panamericano de Karate: Ariqueña segunda posición en ranking nacional

Una competencia de altísimo nivel fue la que enfrentaron en el día de ayer las ariqueñas, seleccionadas nacionales y deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) Eileen Vargas (más 68 kilos)  y Thalia Huarachi (menos 50 kg), en el Panamericano Senior de karate que se está realizando en Santiago.

Tal cual nos lo comenta su técnico, Ángel Muñoz, quien acompañó a las deportistas hasta el Polideportivo del Estadio Nacional, escenario de este torneol, “las oponentes con las que se enfrentaron estaban en mejor lugar del ranking panamericano, sin embargo, ellas lograron enfrentarse con decisión exhibiendo un muy buen nivel técnico. Eso permite corroborar que sí pueden lograr podios para nuestro país. Hay que seguir trabajando más duro y los resultados llegarán”.

En lo específico, la primera en competir fue Thalia. Ella se enfrentó a la colombiana que es la actual campeona sudamericana, oro en Cochabamba 2018, perdiendo 3-0. En tanto su compañera del Club Nihon Karate Shotokan, venció a Venezuela 4-2, luego cae 3-6 ante Colombia (campeona Panamericana Sub 20 2017 y bronce en los últimos Odesur) y en la pelea para acceder al combate por el bronce, vuelve a caer con Estados Unidos por 5-3.

Con estos resultados Eileen queda ubicada en este torneo, en la séptima posición (de 19). “Esto nos permite mantener la ubicación en el ranking nacional (2° lugar), por lo mismo me regreso a Arica muy optimista, porque sé que ellas pueden más, talento tienen y lo demostraron. Por lo mismo, también pude confirmar que el camino que  emprendimos es el correcto, sólo hay que corregir y pulir la técnica”, concluyó el técnico del CER.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.