Bomberos de Pozo Almonte y Huara recibirán nuevos cuarteles

Por Norteonline Jun15,2018

Este lunes 18 de junio, los voluntarios de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y del Cuerpo de Bomberos de Huara, recibirán modernas y amplias infraestructuras, las cuales se vieron severamente dañadas en el terremoto magnitud 8.2 que azotó al Norte Grande en el año 2014, construidas con recursos de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y el Gobierno Regional.

El cuartel para la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte tiene una superficie total construida de 443,56 m2, en un terreno de 5.000 m2. Cuenta con sala de máquinas, bodega, guardia nocturna, oficinas, baños, sala multiuso y departamento de cuartelero; con una inversión total de 569 millones de pesos.

Por otro lado, el Cuartel General y 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huara, tiene una superficie total de 355,82 m2, emplazado en un terreno de 654,27 m2. En las dependencias destaca en el primer piso sala de máquinas, bodega, oficinas, baños y sala multiuso; mientras que el segundo piso contiene guardia nocturna, sala de estar, cocina, baños y departamento de cuartelero. El monto total de inversión ascendió a 522 millones de pesos.

La ceremonias de inauguración serán encabezadas por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; por el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Tarapacá, Fernando Ruiz Moraga; y por los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de Pozo Almonte y Huara, Efraín Lillo y Boris Manzoni, respectivamente. La actividad en Pozo Almonte se desarrollará a las 12:00 horas en Ruta 5 km 1809, y la de Huara a las 18:00 horas en Calle Ramírez s/n.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.