Tarapacá recordará el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil este 12 de junio

Por Corresponsales Jun12,2018

*Iniciativa liderada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social reunirá a distintos servicios, instituciones y empresas en un gran evento para concientizar a la comunidad sobre el tema.

El próximo martes 12 de Junio a partir de las 10:00 de la mañana el Estadio Hernán Villanueva se convertirá en el principal punto de información y educación para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el cual busca concientizar a los niños sobre todas aquellas acciones que los privan de vivir su infancia.

A nivel internacional ésta es una de las principales efemérides sobre trabajo y niñez, ya que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo y la Unicef. En Chile el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de sus Seremis, son los principales promotores de su conmemoración y desarrollan acciones para llegar a niños de entre 5 y 17 años que trabajan y que son considerados como trabajo infantil.

Respecto del evento, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, precisó: “estamos invitando a un encuentro que reunirá a distintos servicios, instituciones y empresas para informar a nuestros niños sobre sus derechos y velar por su infancia, pero también y por mandado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos interesados en dar prioridad a los niños en todas sus necesidades”.

El evento

La jornada será una gran feria que tendrá diversos stands informativos que se instalarán por todo el Estadio Hernán Villanueva para informar, educar y promover el derecho a vivir la infancia. Además en la actividad se reconocerá a los participantes del concurso de dibujo “Yo digo no al trabajo infantil en mi región”, el cual estuvo orientado a niños de primero a octavo básico de los establecimientos educacionales de la región y contará con la participación del Intendente Regional Miguel Ángel Quezada y otras autoridades que participarán del evento.

Los participantes de la jornada serán: la Seremi del Deporte, la Dirección Provincial de Educación, Integra, la Conaf, la Seremi de Cultura, el Obispado de Iquique, la Municipalidad de Iquique, la Seremi del Medioambiente, Sename, Desarrollo Social, Fundación Tierra Esperanza, Carabineros y las Oficinas de Protección de Derechos de Iquique, Pozo Almonte, Pica y Huara, además otras empresas privadas que apoyan la actividad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.