Explora Tarapacá reunió a colaboradores para preparar la semana de la ciencia 2018

Por Corresponsales Jun12,2018

*Primera reunión contó con la participación de servicios públicos, instituciones y empresas motivadas en trabajar en los preparativos de la semana de la ciencia que se realizará en octubre.

A fines de mayo el proyecto PAR Explora de Conicyt Tarapacá realizó la primera reunión de coordinación con la red colaboradores Explora con motivo de preparar la gran Fiesta de la Ciencia, que se realizará en octubre próximo.

Al iniciar el encuentro, la Directora de PAR Explora Tarapacá, Valeska Zepeda, explicó la importancia y necesidad del trabajo colaborativo, precisando “en esta primera reunión queremos dar a conocer lo que tenemos para este 2018 con el ‘Año de los por qué’, pero por sobre todo quisimos generar un primer espacio para aportar con ideas y propuestas concretas para la Fiesta de la Ciencia que se viene para octubre”.

En la reunión participaron representantes de una serie de servicios, entre los cuales se detalla la Seremi del Medioambiente, la Fundación Integra, la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad de Tarapacá, la Seremi de las Culturas, Junji, SAG, el Museo Regional, la empresa Recinor y Conaf, quienes se encontraron en un espacio de diálogo, reflexión e hizo desarrollar la creatividad de los asistentes que se nutrieron de las ideas de otros asistentes motivados en generar redes de apoyo y sugerir ideas para el próximo evento.

La oportunidad también contó con la presencia del Gerente de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Christian Barrera, quien precisó “la red de colaboradores que tenemos con Explora es y será un gran aporte para el desarrollo de la fiesta de la ciencia y de otras propuestas que se desarrollen». Además, precisó que “para la Corporación de Desarrollo Tarapacá es un agrado contar con Explora porque con ellos aportamos a promover la ciencia y la tecnología en los más pequeños”.

La Fiesta de la Ciencia será la apertura de la “Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología” que tiene como objetivo  promover y renovar el interés en la Ciencia y Tecnología en la comunidad educativa y público general en la Región de Tarapacá, mediante actividades específicas de divulgación, además de contar con la participación de una serie de instituciones y servicios motivados en aportar al desarrollo de la ciencia.

La mesa de trabajo terminó con una muestra de lanzamiento de cohetes por parte del don Elías Mella, la cual motivó a toda la red de colaboradores Explora para la próxima fiesta de la ciencia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.