Crónica

Director nacional de IPS realizó su cuenta pública en Iquique

Con la participación de adultos mayores y representantes de diversas organizaciones sociales, se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa del Instituto de Previsión Social en Iquique. La presentación acerca del quehacer de la institución, así como de los principales hitos logrados en el periodo y los desafíos para el año 2018, estuvo a cargo de Patricio Coronado, Director Nacional del IPS.

La cuenta de gestión, destacó la entrega de beneficios durante el año 2017, así como los logros institucionales, entre ellos la implementación del reajuste extraordinario en un 10% de los beneficios del Pilar Solidario, además de la implementación de un modelo de atención inclusivo, que significó habilitar diez centros de atención –en diferentes puntos del país- para atender las necesidades de distintos tipos de públicos, como mujeres con hijos pequeños, migrantes, personas con discapacidad motora, usuarios sordos, entre otros.

En cuanto a los desafíos, está consolidar el modelo de atención inclusivo, completando 20 centros más de atención inclusiva en la red ChileAtiende; seguir apoyando la atención masiva de migrantes en Chile; digitalizar el trámite de autorización de cargas familiares del IPS para facilitar la vida a más de 200 mil potenciales usuarios;  implementar el nuevo servicio de pago masivo de beneficios (proceso que comenzó en mayo), creciendo desde 235 a 250 locales de pago y fortalecer la red de atención ChileAtiende, aspirando a entregar el mejor estándar público-privado de atención del país.

Las personas interesadas en revisar la Cuenta Pública Participativa del IPS 2017 y su Resumen Ejecutivo, en versión digital, pueden consultar  en el sitio web www.ips.gob.cl

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