ARICA

Arica: Victimización aumenta y alcanza su máximo histórico

Con un 27,4% de hogares donde al menos uno de sus integrantes fue víctima de un delito y ubicándose en el tercer lugar a nivel nacional, figura la región de Arica y Parinacota en los resultados del año 2017, entregados por la Encuesta Nacional de Seguridad Ciudadana, ENUSC.

La cifra aumentó 3.4 puntos porcentuales en relación a la anterior medición de la encuesta (2016), cuando el número de hogares donde al menos uno de sus miembros fue víctima de un delito alcanzó el 24%. Con esta cifra el índice de victimización logra su máximo histórico en la región de Arica y Parinacota.

La cifra es la más alta que se ha registrado en la región de Arica y Parinacota, lo que la hace ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional, tras la región de Tarapacá en el primer puesto y la Metropolitana en la segunda posición.

A nivel nacional, durante el 2017 la cifra llegó a un 28%. La cifra representa un alza de un 0,7% con respecto a 2016.

Delitos

El delito que presenta el número mayor de casos es el Robo de Objeto o Desde Vehículo, con un 20,8% de los casos. Le siguen el hurto con un 8%, robo con violencia e intimidación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba