Comunidad de Quipisca busca recuperar su hierba ancestral

Por Norteonline May15,2018
Mediante el proyecto denominado “ Invernadero Hampi Qura”, la comunidad indígena quechua de Quipisca recuperará flora Del Valle del mismo nombre, utilizada desde tiempos inmemoriales por sus ancestros.
Este proyecto financiado con el Fondo de Protección Ambiental FPA, contempla la construcción de un invernadero para producción de plantas medicinales , proceso de trasplante de las mismas, talleres informativos de uso medicinal, y capacitación sobre puesta en valor de la flora medicinal a los miembros de la comunidad y a la Escuela de Mamiña.
Sobre el proyecto la Seremi de Medio Ambiente Moyra Rojas comentó. “Es un gran proyecto para la comuna del Tamarugal y las comunidades, ya que va en rescate de las tradiciones de nuestros pueblos originarios y el uso ancestral que le daban a la flora del lugar. Es importante destacar que estas tradiciones curativas serán enseñadas por los mayores, quienes traspasarán su sabiduría a las nuevas generaciones, en especial los alumnos de la Escuela Básica de Mamiña, conservando su cultura”.
El proyecto tiene un costo de de 5 millones de pesos financiado con el Fondo de Protección Ambiental que administra el Ministerio de Medio Ambiente y se espera esté concluido en Noviembre de este año.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.